Estás leyendo la publicación: ¿Cuánto cuesta lanzar una tienda de dropshipping?
Respondamos a una popular pregunta frecuente sobre dropshipping: ¿Cuánto cuesta iniciar un negocio de dropshipping?
Técnicamente hablando, usted poder comienza a hacer dropshipping por menos de $100. Con la combinación correcta de pruebas gratuitas y planes iniciales, y la voluntad de mirar hacia otro lado y esperar lo mejor en lo que respecta a la calidad de sus productos, un poco de inversión es todo lo que se interpone entre usted y una tienda de dropshipping.
Pero tomando prestado del Big Book of English Expressions: El hecho de que puedas no significa que debas hacerlo.
Esta publicación desglosará los costos inevitables que cualquier tienda de dropshipping (legítima) deberá absorber para despegar. Lee hasta el final y tendrás una lista detallada de los costos iniciales de dropshipping, además de información de empresarios que pueden decirte qué esperar.
¿Cuánto cuesta empezar a hacer dropshipping?
Sin duda, el dropshipping ha reducido la barrera de entrada para iniciar un negocio. Puede coordinarse con proveedores de todo el mundo y vender sus productos sin siquiera tener un inventario. Es una configuración impresionante.
Tan impresionante, de hecho, que la gente puede dejarse llevar, soñando con un negocio de seis cifras que no requiere ninguna inversión.
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La cuestión es que iniciar un negocio exitoso nunca ha sido gratis, y sigue siendo así. Incluso con dropshipping.
¿Qué es el envío directo?Dropshipping es un modelo comercial de comercio electrónico que permite a los empresarios administrar una tienda en línea y vender productos sin tener que comprar inventario por adelantado. Solo una vez que haya realizado una venta, le paga a su proveedor, quien luego envía los productos directamente a su cliente. Puede usar una herramienta como DSers para conectar su tienda con miles de proveedores y encontrar productos para enviar directamente.
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No necesita obtener una segunda hipoteca, pero tendrá que poner algo de dinero en su negocio de dropshipping antes de que su negocio de dropshipping ponga dinero en su bolsillo.
Rincón del dropshipperEscuchemos sobre el costo de iniciar un negocio de Paul Lee, el hombre detrás de Husky Beard:
“Siéntase cómodo perdiendo al menos $ 500 antes de comenzar a ser rentable. Abrir una tienda minorista real implica gastar casi $ 10,000 antes de que se generen ingresos, por lo que gastar solo $ 500 en un negocio de comercio electrónico es una inversión extremadamente pequeña que puede cambiar su vida”. |
El costo de iniciar un negocio de dropshipping
La versión más simplificada de una tienda de dropshipping incluiría:
- Una suscripción a Shopify
- Una suscripción de DSers
Vamos con Shopify porque es la plataforma de comercio electrónico más popular que existe. y vamos con DSers porque es la mejor herramienta de dropshipping de AliExpress.
¡Buenas noticias! ¡Shopify tiene una prueba gratis! Después de eso, costará $ 39 por mes, pero al menos puede comenzar a funcionar de forma gratuita. Entonces Shopify cubre el almacenar parte de la ecuación. Ahora para el envío directo parte.
DSers tiene un plan basico gratis. No podrá escalar con él: hay un límite de 3000 productos. Pero al menos puede configurarlo antes de desembolsar su tarjeta de crédito. Eventualmente, deberá actualizar al plan avanzado de $ 19.90 para acceder a funciones como actualizaciones automáticas de inventario y asignación de paquetes.
Si te tomas en serio el dropshipping, entonces hay una compra más que debes comprar: un dominio. Tu puedes fácilmente comprar un nuevo dominio a través de Shopify (se le preguntará al respecto durante la prueba) y será un pago anual de $14.
Muy bien, si lo haces barato y sucio, los costos de lanzar tu tienda se verán así:
Prueba gratuita de Shopify + Plan DSers gratuito = Gratis
Luego, con un poco de arreglo, estamos viendo:
$ 39 / mes Shopify básico + $ 14 Dominio + $ 19.90 / mes DSers avanzados = $ 72.90
Entonces estaríamos viendo $ 48.90 cada mes después de eso: los costos recurrentes de Shopify y DSers, menos el dominio de $ 14.
Rincón del dropshipperHagamos una pausa en esta clase de matemáticas para escuchar a Tim Vangness, gurú del dropshipping y creador de este dropshipping canal de youtube:
“Para su primera tienda, no debería pagar cientos de dólares por fotos, logotipos y diseños de sitios web personalizados. Sus costos de puesta en marcha deben ser mínimos. Sus únicos costos iniciales serán la compra de su producto y el registro de su dominio. Puedes aprovechar las rutas gratuitas que ofrecen Google y Shopify para crear una dirección de correo electrónico personalizada y poner en marcha tu tienda. Querrás crear fotos y videos personalizados de tus productos que puedas usar en las páginas de productos, en anuncios y en reseñas de productos. Esto se puede hacer fácilmente con cualquier teléfono inteligente moderno”. |
Costos de validación de productos dropshipping
Esta es la parte de “come tus verduras” del lanzamiento de una tienda de dropshipping: al igual que nadie te obligará a comer tu dosis diaria de verduras, nadie te obligará a pedir tus productos de dropshipping por ti mismo.
Pero igual deberías hacerlo.
Lo increíble del dropshipping es que nunca manipulas los productos que estás vendiendo. Si bien esto podría resolver uno de los mayores desafíos del comercio (tener productos geniales para vender), introduce un nuevo conjunto de consideraciones, a saber, no controla la calidad de los productos, la puntualidad de la entrega o la apariencia de la embalaje.
Por eso te recomendamos reservar algo de tiempo (y dinero) para pedir los productos que vas a vender en tu tienda.
Esto le da la oportunidad de investigar a los proveedores. Después de realizar su pedido, por ejemplo, puede hacer un seguimiento y preguntar: “¿Cuándo puedo esperar que llegue mi pedido?” Y cuando llegue, puede considerar si cumple con sus expectativas. ¿Es defectuoso de alguna manera? haría tú ¿quieres comprarlo?
Una vez que tenga sus productos a mano, puede usarlos para generar interés en su tienda. Muéstrales. Tome fotografías de las personas que los sostienen. Pregúntales a tus amigos qué piensan (y cuánto pagarían).
Bien, entonces, ¿cuánto te costará comer tus verduras de dropshipping? Bueno, no es necesario comprar todas las variaciones de cada producto. Si vende vestidos amarillos, rojos y azules del mismo proveedor, probablemente no le importe pedir un solo color. Pero definitivamente es una buena idea pedir al menos una muestra de cada proveedor cuyos productos planee ofrecer en su tienda.
Digamos que esto costará, oh, $75.
Este es principalmente un costo inicial, por lo que si lo agregamos a los costos de infraestructura de la tienda discutidos anteriormente, nuestro balance comercial de dropshipping se ve así:
$72,90 (Shopify+dominio+DSers) + $75 (costos de validación del producto) = $150 más o menos
Hasta ahora, podemos esperar pagar alrededor de $150 al final del primer mes.
Rincón del dropshipperTim Kock tiene mucha experiencia en dropshipping y tiene esto que decir sobre los pedidos de prueba: “Cuando tiene un negocio de dropshipping, no manejará su inventario: sus proveedores enviarán sus productos directamente a la puerta de su cliente. Con esto en mente, siempre es una buena idea realizar un pedido de prueba de los productos que está pensando vender. Esto le permitirá pasar por todo el proceso de compra, al igual que sus clientes cuando hacen un pedido. Podrá revisar la calidad de los productos, los tiempos de envío y los estándares, y tomar imágenes personalizadas de los productos usted mismo; realmente lo ayuda a llevar su tienda al siguiente nivel”. |
Costos de mejora de la tienda de dropshipping
Esos $ 150 que gastó en su sitio web solo lo llevan hasta cierto punto. Es posible que deba instalar aplicaciones para obtener todas las funciones que desea. Por ejemplo, Shopify y DSers no tienen una forma predeterminada de ofrecer descuentos para compras al por mayor.
Hay soluciones, seguro. Puede ofrecer un “producto” que en realidad son cinco artículos agrupados en uno, y luego vender ese quinteto a un precio más bajo que si comprara cinco artículos individuales. Pero no desea construir su negocio sobre soluciones alternativas. Desea que su tienda sea fácil de navegar para sus compradores y fácil de operar para usted.
A veces, la mejor solución es hacerse cargo e instalar las aplicaciones de Shopify.
El Tienda de aplicaciones de Shopify está repleto de aplicaciones para abordar casi todos los ajustes, mejoras o actualizaciones que pueda imaginar. Veamos algunas características comunes que desean los propietarios de tiendas, así como una pequeña muestra de las aplicaciones que pueden hacer que suceda.
Cross-selling y up-selling
La venta cruzada implica ofrecer un producto o servicio relacionado con lo que el cliente ya ha comprado, mientras que la venta adicional es una técnica utilizada para alentar a los clientes a comprar una versión mejorada y más cara de un artículo comprado. Estas técnicas tienen como objetivo aumentar el valor promedio de pedido (AOV) de un comerciante.
Shopify tiene algunas aplicaciones excelentes para ventas cruzadas y ventas adicionales:
Precios al por mayor
Los precios al por mayor son esencialmente precios con descuento a los que los clientes que compran grandes cantidades de productos pueden acceder antes de pagar. Puede ofrecer precios al por mayor en su tienda de dropshipping para alentar a las personas a comprar más y regresar para comprar más en el futuro.
Ciertas aplicaciones de Shopify facilitan la implementación de precios al por mayor, que incluyen:
Intención de salida
La intención de salida es una tecnología de comportamiento inteligente que ofrece automáticamente una oferta tentadora a un visitante que está a punto de abandonar su sitio web. Realiza un seguimiento de los movimientos del mouse de los visitantes del sitio web e identifica cuándo el cursor de un visitante se mueve a la parte superior de la pantalla para cerrar la ventana del navegador.
Shopify tiene varias aplicaciones que brindan tecnología de intención de salida:
tu no necesidad cualquiera de estas cosas, pero digamos que usted realmente quiere la posibilidad de dar a los clientes un descuento si compran 10 productos en lugar de uno solo. Parece que una aplicación de precios al por mayor costará alrededor de $ 20 por mes, así que agreguemos eso a nuestros costos iniciales.
$150 (apertura de tienda + verificación de productos) + $20 (una aplicación imprescindible) = $170
Ahora estamos hasta alrededor de $170 después de las primeras cuatro a seis semanas.
Costos de marketing de dropshipping: el problema
Todo lo que hemos visto hasta ahora tiene una etiqueta de precio específica adjunta. El marketing no.
Es imposible decir cuánto dinero necesita gastar en marketing. Sin embargo, hay algunas suposiciones que podemos usar para obtener una estimación.
La media tasa de conversión mundial en el comercio electrónico está entre el 2% y el 3%. Eso variará según el nicho y el país, pero hagamos esto y digamos que la tasa de conversión es del 2,5%. Eso significa que si recibe 200 personas en su tienda, puede esperar que cinco de ellas compren algo. ¿Y cómo hacemos para que 200 personas vengan a nuestra tienda? Marketing.
Por el momento, el canal de marketing más grande para los dropshippers es Facebook, así que echemos un vistazo a atraer 200 visitantes a su tienda desde la plataforma. flujo de palabras fija la tasa de clics promedio (CTR) para los anuncios de Facebook en 0.9%. Supongamos que sus anuncios son buenos y tiene un CTR del 1%.
Para atraer a 200 personas a su tienda, necesitará que su anuncio llegue a 20,000 personas. El precio de 20.000 impresiones variará según a quién se dirija. Llegar a los usuarios de Facebook de EE. UU. costará más que llegar a los usuarios de Facebook de Singapur.
Según el proveedor de software de marketing etapa del anuncio, el coste medio por cada mil impresiones (CPM) fue de 12,45 USD en el cuarto trimestre de 2017. Llamémosle a eso 12,50 USD limpios. Ahora tenemos una ecuación con la que trabajar:
(20.000 / 1.000) x 12,50 = 250 $
Mirando estos promedios, llegamos a $250 en costos de publicidad de Facebook para generar cinco ventas de Facebook.
Hay, por supuesto, palancas que puede usar para manipular estos números y aumentar sus ganancias. En primer lugar, haga anuncios impresionantes. Cuanto mejores sean sus anuncios, más a menudo las personas harán clic en ellos y menor será su costo por clic (CPC). Si desea hacer algunos deberes en la creación de anuncios de alto impacto, lo tenemos cubierto.
También puede dirigirse a países con tasas de CPM más bajas. Los usuarios de dropshipping han tenido éxito en muchos países además de los obvios; no sienta que tiene que dirigirse a EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia.
Finalmente, hay pasos que puede seguir para aumentar la tasa de conversión y aumentar el valor promedio de los pedidos en su tienda. Diseñar páginas de productos fáciles de navegar, por ejemplo, es una forma de lograr que las personas se conviertan una vez que los atraes a tu tienda. Esto aumentaría la tasa de conversión del 2,5 % que usamos anteriormente.
También puede utilizar aplicaciones de venta cruzada y de venta adicional para aumentar el valor medio de los pedidos. Eso le costará un poco de dinero, pero con algunas buenas ventas adicionales por mes, difícilmente un objetivo demasiado ambicioso, se pagarán solos.
Rincón del dropshipperAquí hay algo de sabiduría de marketing de otro dropshipper: el fundador de Artsy Wall, Matīss Ozerskis. “El presupuesto [for the first three to six months], según mi experiencia, debería rondar los $ 1,000. La mayor parte definitivamente debería destinarse a marketing: para probar personas influyentes de Instagram y anuncios de Facebook, diría que entre el 50% y el 80%. El resto debe destinarse a complementos, dominios y costos de la tienda, y también preferiblemente algunos cursos, si es nuevo en este modelo de negocio y en Shopify”. |
Costo del sitio web de dropshipping: nuestro veredicto
Gastar dinero para lanzar una tienda de comercio electrónico solo duele si (a) pensó que sería gratis y (b) olvida que está haciendo esto para ganar dinero. Recuerde: el dinero que gasta para iniciar su tienda es una inversión. Y ya sea que esté comprando acciones o abriendo tiendas, invierte en cosas porque espera un rendimiento.
Si te quedas con el comercio electrónico, nunca dejarás de inyectar dinero en tu tienda. Después de que su aplicación de reducción de precios funcione, querrá obtener una aplicación de venta cruzada. A medida que sus campañas de Facebook se multipliquen, querrá invertir en alguna tecnología de automatización de marketing. Y aún no hemos tocado el marketing por correo electrónico, o premium Shopify temaso herramientas de diseño de logotipos como eclosióno bien, dejémoslo ahí por ahora.
Es difícil decir cuánto serán sus ganancias o cuánto tiempo le llevará recuperarlas. Pero a medida que los gastos pasan de los dos dígitos a los tres dígitos y más, recuerde que no existe una forma gratuita de iniciar un negocio. No es un buen negocio, de todos modos.
Terminaremos con una pepita más de Tim Vangness:
Una vez que comience a generar ventas, debe usar sus ganancias sabiamente. Reserve una cantidad predeterminada de todos sus ingresos para cubrir los costos de las devoluciones (¡cualquier empresa grande tendrá devoluciones!) y para cubrir cualquier costo imprevisto que pueda surgir. Con las ganancias restantes, recomendaría invertir tanto como sea posible en el crecimiento de su negocio. Esto se dividirá en dos áreas principales.
El primero es mejorar la infraestructura de su negocio, desde el diseño de su sitio web hasta su software de marketing por correo electrónico. Algunos de estos servicios cuestan dinero, pero una vez que obtiene ganancias, pueden mejorar significativamente sus tasas de conversión y la retención de clientes. Esto le hará ganar más dinero en el futuro y permitirá que su publicidad paga sea más agresiva que la de su competencia, ya que puede determinar el valor de por vida de un cliente frente a las ganancias de una sola venta.
Preguntas frecuentes sobre los costos de inicio de dropshipping
¿Se puede iniciar una tienda de dropshipping de forma gratuita?
Sí, pero solo si ya está registrado para el alojamiento de comercio electrónico. Dependiendo de su proveedor, debería poder encontrar aplicaciones que lo conecten con los proveedores y le permitan agregar una cierta cantidad de productos a su tienda de dropshipping de forma gratuita.
¿Sigue siendo rentable el dropshipping en 2023?
Basado en la saludable perspectiva del mercado para el dropshipping, es seguro decir que sigue siendo un negocio rentable. Investigación de gran vista predice que el mercado global de dropshipping se valorará en $ 557,9 mil millones en unos pocos años. Esto hace que el dropshipping sea una excelente opción para aquellos que buscan obtener un ingreso sostenible sin pasar por la costosa ruta del comercio electrónico tradicional.