Landing Page SEO: Cómo clasificar las páginas de dinero para acelerar las ventas

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Imagínate esto:

Después de seguir el mejores prácticas de la página de destino e incluyendo las imágenes correctas, ha creado una página de destino que convierte.

Pero, ¿cómo planea aumentar el tráfico a la página de destino?

Un embudo de PPC es un juego fantástico para imprimir dinero. Considera esto:

  1. El costo promedio de los anuncios de Facebook por clic (CPC) oscila entre $0,22 y $1,21. Para este ejemplo, usaré el promedio de $0.72.
  2. La tasa de conversión mediana de la página de destino está entre 2,6% y 6%. Usaré el promedio del nicho de consultoría de negocios del 5%. Eso significa que el cliente potencial promedio costará $ 14,40 ($ 0,72 ÷ 0,05 = $ 14,40).
  3. Digamos también que el 5 % de esos clientes potenciales obtienen sus servicios de consultoría. Esto significa que compraste un nuevo cliente por $288 ($14,40 ÷ 0,05 = $288).
  4. Si invierten $3,000 en tus servicios o productos, eso significa que pagaste $288 por un cliente de $3,000. ¡Eso es un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de 10,4 veces!

¿Qué sucede si en lugar de gastar $ 288 en anuncios de Facebook para obtener un cliente de $ 3,000, optimiza sus páginas de destino para SEO?

Esto es cómo dupliqué los ingresos anualizados de Decibite en 6 meses

El SEO toma más tiempo para “imprimir dinero” que los anuncios de Facebook. Pero una vez que haya construido el volante de SEO, no le costará más dinero obtener tráfico cada mes.

Digamos que su página de destino atrae a 100 personas por mes a través de SEO, lo cual es razonable. En lugar de pagar $72 por 100 clics en Facebook, obtienes ese tráfico gratis. Esto significa que alcanzará el punto de equilibrio con el SEO en cuatro meses.

Si crea 96 páginas de destino como lo hice con Decibite, eso representa un tráfico de $ 6,912 / mes a 100 clics / mes por $ 0,72 por clic.

En este artículo, voy a compartir algunos trucos del oficio para clasificar las páginas de destino que reciben más tráfico.

Y si sigues leyendo, he incluido un bono para darte más tácticas y estrategias como esta.

¡Hora de abrocharse el cinturón! Este va a ser un viaje salvaje…

Mejores prácticas de SEO para páginas de destino: cómo las mejores páginas de destino clasifican en Google, rápidamente

Permítanme comenzar haciendo esto simple.

Si piensa que una página de destino es como un artículo, apuesto a que podría descubrir cómo clasificar una página de destino en Google. Claro, es probable que el formato que elija usar sea diferente. Y es posible que desee probar diferentes elementos de la página de destino.

La magia que voy a compartir contigo es cómo encontrar las palabras clave correctas para convertir a los clientes más rápido. En el camino, es probable que aprenda algunas tácticas sobre cómo hacer el SEO de la página de destino de manera más efectiva a escala.

Principios de la investigación de palabras clave

Entonces.

Si estás leyendo este artículo, asumo que conoces los principios de la investigación de palabras clave.

Esto significa que tiene una comprensión básica:

  1. ¿Qué frases de palabras clave son (por ejemplo, temas sobre los que sus clientes quieren más información).
  2. Qué tan fácil o difícil es clasificar una página en Google evaluando los SERPs.
  3. Cómo priorizar palabras clave. Si todo es igual, es mejor clasificar para palabras clave de alta conversión, con alto potencial de tráfico y fáciles de clasificar en Google.

En este artículo, te enseñaré cómo encontrar palabras clave de alta conversión, alto tráfico y fáciles de clasificar. Pero si está perdido, le recomiendo leer “Investigación de palabras clave: la guía completa para principiantes”.

Importancia del SEO en la página

Usted sabe que el SEO en la página aumenta las probabilidades de que su página se clasifique en Google.

Debe tener una buena comprensión de:

  1. Cómo la experiencia de un lector mejora el tráfico de búsqueda. Su página de destino se carga rápido porque tiene un servidor web rápido, complementos limitados e imágenes optimizadas. Su contenido coincide con la intención de búsqueda del lector. Y su información es exhaustiva, útil y legible.
  2. Creación de contenido para lectores y Google. Sí, tiene su palabra clave en su H1, H2, URL, meta descripción e introducción. Pero el contenido también se lee naturalmente.

Pronto aprenderá algunos trucos del siguiente nivel para mejorar el SEO en la página. Pero si todo esto te suena extraño, te recomiendo leer, “SEO on-page: la guía definitiva” y revisando nuestro resumen de herramientas de SEO en la página.

Conceptos básicos del link building para aumentar el tráfico orgánico

Sabes cómo conseguir enlaces para aumentar el tráfico orgánico más rápido.

Es posible que no sepa cómo crear enlaces a páginas de destino porque es un arte y una ciencia diferente a la creación de enlaces de blog. Te explicaré cómo obtener enlaces de página de destino.

Pero debes conocer los conceptos básicos de la construcción de enlaces. Si no es así, recomiendo leer, “La guía esencial para la construcción de enlaces sin arriesgar su clasificación”.

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Ahora que las suposiciones están fuera del camino, quiero mostrarle cómo encontrar palabras clave de alta intención de compra.

Maneras rápidas de encontrar palabras clave de alta intención de compra para sus páginas de destino: apunte a las 5 etapas de conocimiento del cliente

En 1966, el ejecutivo de redacción Eugene Schwartz escribió “Publicidad revolucionaria.” Podrías leer este libro en el año 2066 d. C. o en el 1066 a. C., el hecho es que los principios del comportamiento humano son los mismos.

En este libro, Schwartz identificó las 5 etapas de la conciencia del cliente.

¿Cuáles son las 5 etapas de conocimiento del cliente?

  1. Más consciente:
    Su cliente conoce su producto o servicio y está listo para comprarlo ahora mismo. Si le das las razones correctas para comprar ahora, como ofertas exclusivas o testimonios relevantes, se registrará hoy.
  2. Consciente del producto:
    Su cliente está aprendiendo acerca de su solución. Él sabe lo que vendes y, a menudo, lo que vende la competencia. Pero no está seguro de que sea adecuado para él. Debe tener claro por qué debería comprar su producto en lugar del producto de la competencia. Si tiene éxito, comprará hoy.
  3. Consciente de la solución:
    Su cliente sabe el resultado que quiere y está revisando soluciones. Pero es posible que ella no sepa que su producto existe. Si conoce su solución, no sabe que proporciona el resultado que desea.
  4. Consciente del problema:
    Su cliente siente que tiene un problema porque está experimentando dolor. Pero él no sabe cuál es la solución correcta al problema.
  5. Inconsciente:
    Aunque tiene un problema, su cliente no sabe de su dolor. Piense en esta perspectiva como alguien que tiene cáncer, pero el médico no ha diagnosticado que tiene cáncer de piel tipo melanoma en etapa dos.

Como comercializador de productos, utilizo las 5 etapas de conocimiento para encontrar palabras clave de alta intención de compra.

La mayoría de los clientes conscientes son lectores leales de su contenido y probablemente estén en su lista de correo electrónico.

Dado que todo lo que necesitan es una buena razón para comprar hoy, utilizo palabras clave relacionadas con el producto para dirigirme a los clientes más informados.

Los clientes conscientes del producto son sus compradores de comparación.

Durante el Super Bowl de 2020, Pizza Hut hizo un desafío grande y audaz: conseguir alitas de pollo un 25 % más grandes.

Desde el “Bing it en Desafío!” a “Soy una Mac y soy una PC”, los especialistas en marketing han utilizado anuncios de comparación para ayudar a los clientes conscientes del producto.

Incluso las empresas más pequeñas y los blogs afiliados se dirigen a los compradores de comparación.

Aquí hay un ejemplo de intercomunicador comparando su producto con Drift:

Al aplicar sus habilidades de marketing de contenido, puede educar a estos clientes para ayudarlos a decidir que su oferta es adecuada para ellos.

Aquí es donde palabras clave de anuncios comparativos brillar. Estas palabras clave incluyen:

  1. {Competidor 1} frente a {Competidor 2}. Ejemplo: .
  2. {Competidor} Alternativa. Ejemplo: .
  3. Precios de {Competidor}. Ejemplo: .
  4. Reseña de {Competidor}. Ejemplo: .
  5. {Competidor} {Tipo de producto}. Ejemplo: .

Si utiliza su herramienta de SEO favorita, también encontrará que la clasificación de la página de Intercom se encuentra entre las 20 principales para una variedad de términos de palabras clave:

Consejo profesional: Las palabras clave de alto tráfico no siempre son más difíciles de clasificar.

El “chat a la deriva” obtiene 1500 búsquedas al mes y tiene una puntuación de dificultad de palabra clave (KD) de 25. El “chat de intercomunicación” tiene 700 búsquedas al mes y una puntuación de KD de 54. Con un sitio nuevo, es posible que le resulte más fácil segmentar ” drift app” (KD 7), luego cambie a una palabra clave de mayor volumen como “drift chat”. Una forma sencilla de hacerlo es cambiando el metatítulo.

¿Cómo debe crear su página de destino de comparación?

Mi enfoque favorito es crear una propuesta de venta única (USP), luego usar su USP para dibujar sus líneas de batalla.

La comercialización de una USP es en gran parte por qué:

  1. Anacin triplicó los ingresos de $18 millones a $54 millones en 18 meses.
  2. GEICO ha tenido la mayor crecimiento de cuota de mercado durante casi 20 años para seguros de automóviles.
  3. El presidente Eisenhower se convirtió el 34º presidente de los Estados Unidos, ganando 442 a 89 en la votación electoral.

Este no es un artículo sobre la creación de USP. (Puede obtener una introducción a la creación de USP aquí). Dicho esto, este gráfico sobre mensajes de marca puede ayudarlo a comprender por qué los USP son poderosos:

En resumen, su USP viene por…

  • Hablando con los clientes y usando su idioma para informar los mensajes de su marca.
  • Usar los mensajes de su marca para aclarar el posicionamiento de su marca. En términos más simples, el posicionamiento ayuda a los clientes potenciales a comprender por qué eres diferente de tus competidores.
  • Aplicando el posicionamiento de tu marca a tu propuesta de valor. Su propuesta de valor les dice a sus clientes el valor que obtienen cuando hacen negocios con usted.
  • Refinar su propuesta de valor para crear su USP. Una propuesta de valor se convierte en una USP cuando incluye un reclamo utilizando un punto de datos específico. Decibito USP es “Obtenga un alojamiento web 15% o más rápido, garantizado”.
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Una vez que tenga su USP, puede usarlo como punto de partida para hacer su comparación.

Aquí hay un ejemplo de Decibite usando su propuesta de venta única para comparar GoDaddy con Decibite con una página de destino:

Hay muchas formas en que Decibite podría compararse con GoDaddy. Dado que la USP promete un alojamiento un 15 % más rápido, la página de destino educa al cliente sobre cómo proporcionar un alojamiento más rápido.

Si no tiene un USP, existen otras oportunidades para crear una página de comparación. Después de hablar con sus clientes, los clientes de Teachable se cambiaron a Podia porque su software tenía errores. Entonces Podia hizo esta comparación con Teachable:

Este enfoque de la investigación de palabras clave también funciona bien para el contenido regular de un blog.

¿Tu blog está recibiendo tráfico, pero te faltan clientes potenciales o ventas? Intente crear contenido para prospectos conscientes del producto.

Login Lockdown revisa diferentes herramientas de administración de contraseñas. Aquí hay un artículo que hicieron para comparar LastPass con 1Password:

Supongamos que ha creado páginas de destino para cada uno de sus competidores. El siguiente paso es crear páginas de destino que apunten a clientes y palabras clave conscientes de la solución.

Los clientes conscientes de las soluciones buscan aprender más sobre lo que puede hacer para resolver sus problemas.

Los prospectos conscientes de las soluciones conocen la solución que necesitan. Como resultado, el siguiente tipo de página de destino para clasificar en Google debe describir las soluciones que ofrece.

Si ofreces un servicio, te recomiendo que crees una landing page que describa lo que haces para solucionar los problemas de tus clientes. Este es un ejemplo de Powered By Search, que ha una página de servicio de marketing:

Hacen un excelente trabajo indicando claramente quién es su cliente (B2B SaaS). También ofrecen dos opciones de llamada a la acción:

  1. Programe una sesión gratuita, que es útil para los prospectos que están casi listos para convertirse en clientes.
  2. Echa un vistazo a su calculadora de ingresos recurrentes mensuales (MRR). Esto ayuda a los prospectos que son conscientes de los problemas y tropezaron con la página equivocada.

También te recomiendo que proporciones un mini estudio de caso. Esto ayuda a sus clientes a saber que puede entregar la solución que desean lograr. Aquí hay un ejemplo de Elumynt usando estudios de casos sobre su página de servicio de PPC:

Finalmente, si ofrece muchos servicios, puede crear una página dedicada para cada servicio. Por ejemplo, Blueprint Digital tiene una página de inicio dedicada para sus servicios de seo:

Si vende un producto, ¿cómo crea páginas de destino para clientes conscientes de la solución?

Una oportunidad común aquí es apuntar palabras clave del producto relacionados con las características de su producto.

Supongamos que desea un alojamiento web de alto rendimiento para acelerar su sitio web. Un cliente que conoce la solución que desea iría a Google y buscaría “alojamiento web de alto rendimiento”.

Cuando lo haga, puede encontrar la página de Decibite en alojamiento de alto rendimiento:

Aquí hay otro ejemplo.

Cerrar CRM tiene un marcador de energía para automatizar las llamadas de ventas. Cuando un representante de ventas busca un marcador potente integrado en su CRM de ventas, encontrará esta página:

Una vez que haya terminado con los clientes conscientes de las soluciones, es hora de atender a los clientes conscientes de los problemas.

Los clientes conscientes de los problemas necesitan ayuda para comprender cuál es la solución a su problema.

Los prospectos que son conscientes de los problemas generalmente hicieron una transición en su vida. Es posible que haya comenzado un nuevo pasatiempo, haya sido ascendida como directora de marketing o se haya convertido en trabajadora independiente.

Con su nuevo cambio de estilo de vida vienen nuevos problemas. Desafortunadamente, no sabe qué aliviará su dolor.

Como directora de marketing, es posible que no sepa si los anuncios son un canal de marketing que vale la pena. Así que va a Google y escribe “Calculadora de ROI de anuncios”. Como resultado, ella se encuentra esta calculadora de ROI de publicidad de Hubspot:

El marketing de contenido tradicional también juega un papel importante para ayudar a los prospectos conscientes de los problemas.

Eso incluye la creación de podcasts, videos de YouTube, artículos y otro contenido más importante.

Es posible que sea mejor ignorar a los prospectos que no están al tanto.

Como regla general, los clientes completamente inconscientes toman mucho trabajo para convertir. Y puede ser costoso hacerlo.

Porque incluso antes de venderles una solución, debe informarles que tienen un problema. Una vez que los haya ayudado a darse cuenta de su dolor, puede hablarles sobre una solución. Finalmente, después de explicar una solución, debe mostrar una prueba social para que le compren.

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Debido a que los clientes inconscientes son más difíciles de convertir, tal vez por eso nunca he visto una página de destino para ellos. Así que veamos un ejemplo de un artículo para prospectos completamente inconscientes.

Wordstream es una herramienta y agencia de PPC. Escribieron un artículo sobre cinco habilidades de marketing digital:

Este tema no es directamente relevante para PPC. Pero quizás alguien que quiera mejorar sus habilidades de marketing digital quiera mejorar sus habilidades de PPC. Alguien que quiera mejorar sus habilidades de PPC puede usar una herramienta de PPC. Y si quieren una herramienta de PPC, es posible que Wordstream sea la herramienta adecuada para el trabajo.

Las palabras clave completamente inconscientes tardan más tiempo en realizar una venta, pero pueden funcionar en las circunstancias adecuadas.

BONIFICACIÓN: Páginas de destino locales: cómo clasificar las páginas de ciudades locales en SEO

Lo ames o lo odies, a algunos clientes les encanta comprar productos locales. Y hay evidencia de que las búsquedas locales tienen una mayor probabilidad de compra.

Según un estudio de Think with Google, el 18% de las búsquedas locales de teléfonos inteligentes llevaron a una compra en un día. Cuando compara eso con el 7% de búsquedas no locales que conducen a una venta, ¡eso es un 157% más de ventas adicionales!

Quizás estés pensando, “Atiendo a clientes nacionales e internacionales. ¿Por qué debo crear páginas locales?”

Es posible que a un cliente no le importe si eres local. La mayoría de las veces, quieren que se resuelva el problema.

Si tuviste cáncer y el médico te promete curarte del cáncer en 30 días, ¿te importa si lo hace a través de su webcam? Probablemente no.

Uber tiene una página dedicada para cada ciudad en la que se encuentran. Así es como se ve su página para mi ciudad de Spokane:

Prosperar es una agencia de marketing. Su oficina central está en Texas, pero tienen páginas de ciudades locales para Miami, Seattle, Portland y otras 22 ciudades. Aquí hay un ejemplo de su página de Seattle:

Si no estás en un lugar específico, hay una delgada línea que debes caminar para representar la verdad. Una forma de ser honesto es mostrar estudios de casos de clientes en ciudades específicas.

He creado mis páginas de destino optimizadas para SEO. ¿Ahora que?

El SEO puede ser un juego de prisa y espera.

Si tiene una página de destino rápida, sus palabras clave son fáciles de clasificar y su contenido coincide con la etapa de conocimiento del cliente, es más fácil clasificar más rápido.

La construcción de enlaces de página de destino tiende a ser más difícil, pero aún es posible. Además de vincular internamente las páginas de su sitio web a la página de destino, recomiendo hacer publicaciones de invitados. Si escribe sobre lo que hizo con esas páginas de destino, puede usarlas como ejemplo en su artículo.

Por supuesto, PPC y SEO no son mutuamente excluyentes. Ahora que sabe cómo iniciar el volante SEO, puede usar PPC para aumentar la velocidad más rápido.

El tráfico SEO es más lento, pero gratuito. El tráfico de PPC es más rápido, pero cuesta más dinero. Ponga los dos juntos y habrá encontrado una combinación hecha en el cielo.

Con dos volantes girando, se vuelve mucho más fácil crear un embudo que escale con su negocio.