T1 E11: 7 cosas que estoy haciendo diferente en mi negocio la segunda vez

Estás leyendo la publicación: T1 E11: 7 cosas que estoy haciendo diferente en mi negocio la segunda vez

Bienvenido de nuevo al Podcast de DollarSprout.

Este va a ser nuestro último episodio de la primera temporada del podcast. Así que primero quiero agradecerles mucho por estar aquí y por escuchar el programa. Ha sido muy divertido de crear, y espero que hayas disfrutado y obtenido valor de esta temporada. Y gracias también a los increíbles invitados que hemos tenido en el programa hasta ahora. Todos han sido muy generosos con su tiempo y sus conocimientos. Si no has escuchado la temporada completa, definitivamente regresa y mira nuestros episodios anteriores.

No olvides dejar una reseña del podcast donde sea que estés escuchando y cuéntanos qué disfrutaste de esta temporada y qué te gustaría ver en la segunda temporada.

El episodio de hoy va a ser un poco diferente. Comenzamos la temporada con una introducción en solitario, solo tú y yo. Así que pensé que también lo terminaríamos de esa manera.

Voy a compartir con ustedes hoy 7 cosas que estoy haciendo diferente en mi negocio la segunda vez. Algunos de ellos son errores que cometí y estoy evitando en mi nuevo negocio. Algunos de ellos no son tanto errores como lecciones y sabiduría que he aprendido en el camino. Y algunos son consejos de nuestros invitados de esta temporada y cómo estoy implementando su sabiduría en mi negocio en el futuro.

Descargo de responsabilidad, mi negocio actualmente no es mi trabajo de tiempo completo. Así que este episodio no soy yo liderando desde el frente. En todo caso, podría estar más avanzado que tú en este momento. Pero estoy muy bien en las trincheras donde usted también podría estar, recién comenzando en mi nuevo negocio. Mi objetivo es tomarlo a tiempo completo, pero en este momento definitivamente no lo es. Solo quería que lo supieras por adelantado.

Registré oficialmente mi LLC para mi negocio en diciembre de 2017. En ese momento, estaba iniciando un sitio web y planeaba ser un blogger de finanzas personales. Mi plan suelto era ganar dinero con marketing de afiliados, anuncios, contenido patrocinado, ese tipo de cosas.

Pero, ¿tengo alguna experiencia con esto? ¿O alguna prueba de concepto? Absolutamente no.

No había una estrategia real, solo tenía esta vaga idea de cómo pensaba que podía ganar dinero.

Para resumir, los blogs no funcionaron para mí. Simplemente no lo disfruté. No me gustaba escribir contenido centrado en afiliados o incluso escribir sobre finanzas personales. Así que decidí cambiarme al coaching financiero.

Mi licenciatura es en planificación financiera personal, así que pensé que esto tenía sentido. Y también pensé que solo estaba calificado para hacer cosas relacionadas con las finanzas personales.

Avance rápido unos años de trabajar a tiempo parcial en mi negocio (nunca fui asesor financiero a tiempo completo), en la primavera de 2021, así que hace aproximadamente un año, dejé de aceptar clientes de asesoramiento financiero. Y decidí que quería hacer algo diferente en mi negocio. Todavía no estaba seguro de qué exactamente, pero finalmente acepté lo que había sabido durante años, que era que las finanzas personales, ya sea bloguear o entrenar, realmente no encendían mi fuego. No lo disfruté.

Así que pasé el resto de 2021 pensando en lo que realmente me gustaría hacer en mi negocio. Y en diciembre, decidí cambiar mi negocio para ofrecer Administración de negocios en línea. Los administradores de negocios en línea, u OBM para abreviar, ayudan a otros propietarios de negocios con la gestión de proyectos (como administrar el lanzamiento de un curso), operaciones, métricas de seguimiento y gestión de equipos.

He estado haciendo esto de alguna manera como autónomo y, en ocasiones, como empleado a tiempo parcial para diferentes empresas durante los últimos tres años. Y es algo que disfruto. Especialmente cuando se trata de simplificar y automatizar los procesos comerciales. Me emociona la creación de automatizaciones y flujos de trabajo porque creo que es genial que tengamos la tecnología para hacer eso y ahorra mucho tiempo.

De todos modos, ahora estoy cambiando, odio esa palabra, siento que se usó en exceso durante 2020, pero estoy cambiando mi negocio de B2C (empresa a consumidor) con asesoramiento financiero a B2B (empresa a empresa ) con la gestión comercial en línea.

Entonces, ahora que está un poco al tanto de mi viaje empresarial y el tipo de negocio que estoy construyendo, hablemos de lo que estoy haciendo de manera diferente en mi segundo intento de construir un negocio y tomarlo a tiempo completo.

Lo primero que estoy haciendo diferente esta vez es:

1. Tener realmente un plan sobre cómo mi negocio generará dinero.

Mencioné anteriormente que cuando comencé mi LLC, realmente no tenía un plan de negocios sólido o una estrategia para ganar dinero. Sabía que el marketing de afiliación era una cosa. Y pensé que simplemente comenzaría a escribir contenido, agregar enlaces de afiliados, obtener algo de tráfico y ganar dinero. Parecía bastante simple. No pensé que necesitaba mucho más de un plan que ese.

Y aunque terminé ganando algo de dinero con el marketing de afiliación, también lo odiaba. No disfruté el proceso y no tenía idea de cuánto tiempo tomaría construir un ingreso sostenible.

Así que realmente no tenía ningún plan en absoluto. Sin metas financieras. Sin proyecciones, no es que siempre necesite planes y proyecciones de negocios detallados.

Pero probablemente debería tener una idea de cómo va a ganar dinero y algunos objetivos de cuánto quiere ganar durante qué período de tiempo.

Así que esta vez, tengo eso.

🔥 Recomendado:  ¿Qué significa "SMT" en Instagram? (Ver significado diferente)

Mi objetivo actual es llegar a $7500/mes para septiembre de 2022. En este momento, todavía estoy en la fase de planificación/preparación, por lo que técnicamente mi negocio tiene ingresos de $0/mes. Aunque tengo un par de clientes independientes con los que estoy trabajando, planeo pasar a formar parte de mi negocio en los próximos meses. Que, según mi contador, probablemente siempre debería haberlos tenido bajo mi LLC para efectos fiscales, pero eso no es ni aquí ni allá.

También implementaré días de CEO en mi nuevo negocio. Esta es una idea que Raina Willick me presentó en el episodio 2 de esta temporada, Cómo ser el director ejecutivo de su negocio, incluso si es un espectáculo de una sola persona. He programado el tiempo en mi calendario para tener una cita con el CEO una vez al mes para ver qué funciona y qué no, y para hacer una planificación estratégica.

Así que tengo un objetivo de ingresos. Y también describí mis ofertas de servicios iniciales para saber exactamente cuánto necesito vender de cada uno para alcanzar mi objetivo.

Y eso me lleva al segundo elemento de nuestra lista de hoy…

2. Lo estoy manteniendo súper simple.

Puede ser tentador tener un millón de ofertas diferentes en tu negocio. Especialmente si recién está comenzando, es tentador aceptar cualquier trabajo que pague.

He visto que esto sucede con dueños de negocios para los que he trabajado de forma independiente, donde solo tienen una tarifa por hora y aceptan cualquier cliente y cualquier tipo de trabajo que pague. Y eso puede ser realmente complicado, y también puede llevar a trabajar con clientes o en proyectos que no disfrutas o que no encajan bien.

También hice eso un poco en mi entrenamiento financiero. Traté de crear media docena de formas para que las personas trabajaran conmigo cuando realmente creo que lo mejor que puedes hacer es comenzar con una.

Como dijo Carrie Veach en el episodio 5 de esta temporada en Cómo superar el miedo a emprender tu propio negocio, comience con lo que se siente más fácil. Toma el camino de menor resistencia. Y eso es lo que estoy haciendo.

La oferta de servicio inicial con la que estoy lanzando mi negocio es un Día VIP de Sistemas. Todavía lo estoy armando y resolviendo los detalles con mi(s) entrenador(es). Pero definitivamente lanzaré con UN solo servicio a UN precio.

Eso me facilita el seguimiento y la previsión de ingresos. Y también proporciona un resultado muy claro de lo que mis clientes pueden esperar cuando se registran en mi oferta.

Probablemente agregaré servicios adicionales o incluso productos digitales en algún momento, pero por ahora, estoy adoptando el enfoque más simple posible con una sola oferta.

3. Estoy lanzando mi negocio sin un sitio web.

Hablando de mantenerlo simple, el artículo #3 en mi lista… esta vez, no estoy esperando a tener un sitio web para lanzar mi negocio. No siempre necesita un sitio web para ejecutar y ganar dinero con un negocio en línea. Especialmente si estás ofreciendo un servicio.

Esto es algo que sabía en mi cerebro, pero realmente aprendí en mi interior al conocer y hablar con MJ. MJ y yo hicimos una entrevista en el episodio 8 todo sobre cómo crear una estrategia de contenido de TikTok que atraiga clientes y genere ventas (algo que también estoy implementando esta vez).

MJ creo que técnicamente tiene un sitio web pero no lo usa para nada. Crea la mayor parte de su contenido en TikTok. Y ella tiene una cuenta de Stan. El sitio web es stan.store. Es una de esas aplicaciones de tipo “enlace en biografía”, pero puede usar solo esta aplicación para reservar citas, vender productos y servicios, ofrecer descargas gratuitas para crear su lista de correo electrónico, crear embudos, todo tipo de cosas.

O puede usar una combinación de otras herramientas como LinkTree, ConvertKit, Acuity, Dubsado.

Las herramientas en sí no importan. El punto es que realmente no necesitas un sitio web para iniciar tu negocio. El consejo convencional es alejar a las personas de sus redes sociales y colocarlas en una lista de correo electrónico. Y un sitio web solía ser la forma principal de hacerlo. Pero con las herramientas que existen hoy en día, no necesita un sitio web para crear su lista de correo electrónico.

Un sitio web podría ser una buena herramienta de marketing más adelante si desea crear contenido de blog o tener un lugar donde las personas puedan encontrar todo su contenido y ofertas.

Pero si está comenzando un negocio basado en servicios como yo, realmente no necesita un sitio web. Pasé mucho tiempo en mi negocio de asesoramiento financiero creando y personalizando mi sitio web, investigando temas de WordPress, eligiendo los colores de marca correctos, incluso contraté a diseñadores para que crearan logotipos para mí. Y todo fue un desperdicio.

Entonces, ¿qué estoy haciendo diferente si no voy a tener un sitio web? Boca a boca. En nuestro episodio con Jen Smithhabla sobre cómo usó la red de su trabajo diario para construir su negocio independiente, y esa es la ruta que estoy tomando.

Voy a establecer contactos con otros propietarios de negocios, tal vez implementando un programa de referencia en el que si alguien me recomienda un cliente, obtendrá una parte de la venta y, honestamente, usará TikTok.

TikTok ha sido una herramienta muy divertida para mí. Observé el éxito de conseguir clientes de asesoramiento financiero allí, así que crearé contenido en TikTok y usaré algunas de las herramientas que mencioné antes, ninguna de las cuales requiere que tenga un sitio web.

🔥 Recomendado:  Un servicio gratuito de marketing por correo electrónico para hacer crecer su lista: un recorrido por mi nuevo negocio

Sin embargo, tengo un nombre de dominio porque quería un correo electrónico con el nombre de mi empresa. Pero no hay sitio web.

Próximo artículo en nuestra lista…

4. Estoy implementando un curso congelado.

Si me conoces, entonces sabes que soy un fanático de los cursos. Me encanta inscribirme en cursos en línea y obtener nuevas certificaciones.

Y eso es algo que hice MUCHO en mi primer negocio, incluso en detrimento mío. Solía ​​inscribirme en un curso y ni siquiera llegar a la mitad antes de pasar al siguiente.

Compré tantos cursos y programas sobre todo, desde negocios en general, marketing por correo electrónico, blogs, SEO, cursos sobre cómo crear cursos.

Solía ​​pensar que solo estaba aprendiendo sobre negocios en línea.

Y aunque eso es cierto, me encanta aprender, también me di cuenta a lo largo de los años que parte de la razón por la que compré tantos cursos fue porque no confiaba en mí mismo para resolver las cosas por mi cuenta.

Pensé que alguien, en algún lugar, tenía el secreto del éxito. Y todo lo que tenía que hacer era encontrar el camino correcto y estaría listo. Pero uno de los puntos más importantes que saqué de mi conversación con Pete McPherson en el episodio 1 es esto: No hay reglas en el espíritu empresarial. No hay un solo camino hacia el éxito en su negocio. El plan perfecto no existe.

Claro, aprender las habilidades fundamentales es importante. Pero cuando se trata de eso, sé que nadie puede construir este negocio por mí. Tengo que salir y hacerlo por mi cuenta.

Así que esta vez me he comprometido con UN curso. Estoy tomando un programa de certificación de gerente de negocios en línea en este momento. Y no más cursos para el resto de 2022.

Ahora, no NECESITABA tomar este programa OBM para comenzar mi negocio. No necesita ninguna certificación para ejecutar la mayoría de los negocios en línea, ya sea que sea un asistente virtual, un diseñador gráfico, un escritor independiente o un administrador de negocios en línea, puede iniciar muchos negocios en línea diferentes sin ningún título o certificación.

Pero decidí tomar este por varias razones:

1. Me siento mucho más seguro cuando he tenido una formación formal en un tema. Así que sé que voy a poder vender mis servicios con confianza ahora porque no hice cualquier capacitación, sino una muy buena capacitación para ser un administrador de negocios en línea. La segunda razón por la que decidí tomar este curso es
  2. Viene con MUCHO apoyo. El programa que estoy tomando es de 6 meses. Y toda la segunda mitad es capacitación, orientación y apoyo para desarrollar su negocio. Basándome en mi experiencia anterior en mi negocio y sabiendo que quiero dedicarme a tiempo completo a mi negocio para fines de 2022, decidí que realmente quiero el apoyo. Y la tercera razón por la que lo tomé es porque
  3. Está en mi presupuesto. Fue una inversión. Pero tenía el dinero para hacerlo. No tuve que ponerlo en una tarjeta de crédito comercial. Estaba en una posición en la que podía pagarlo por adelantado, en efectivo. NO recomiendo endeudarse para construir su negocio, ya sea para capacitación, materiales o lo que sea.

Obviamente, no todo el mundo se siente así. Pero si es nuevo en los negocios, nunca ha dirigido un negocio o trabajado para sí mismo antes, entonces se endeuda por algo que no sabe si puede hacer o si querrá hacer por mucho tiempo, es un movimiento muy arriesgado.

Y eso me lleva al siguiente elemento de la lista de lo que estoy haciendo diferente en mi nuevo negocio…

5. Primero vendo, luego construyo.

Melody Johnson compartió esta sabiduría en el episodio 10: “No lo construyas y vendrán. Véndelo y ellos comprarán”.

Melody se refería específicamente a un curso, pero se aplica realmente a cualquier cosa en su negocio. Vende algo en tu negocio por adelantado para validar tu idea. No pierda el tiempo creando un producto o servicio que ni siquiera sabe si puede vender.

Que, sin duda, es lo que hice en mi primer año de negocio. Pasé MESES creando un programa de entrenamiento grupal y varios cursos en línea diferentes.

Nadie se inscribió nunca en el programa de coaching grupal, y creo que unas 5 personas compraron UNO de mis cursos.

Esta vez, lo estoy haciendo al revés. Sé cuál es mi oferta de servicios, pero no voy a perder tiempo creando el sistema perfecto o el proceso de incorporación de clientes perfecto (aunque eso es muy tentador; me encantan los sistemas y las automatizaciones).

Tengo un esquema de la ofrenda. Voy a venderlo (probablemente a un “precio de fundación”, más bajo de lo que eventualmente me gustaría que fuera). Y lo construiré a medida que la gente compre.

Así que no solo me ahorra tiempo y evita que cree algo que nadie quiera comprar, sino que también me permite comenzar y ganar dinero más rápido. Porque he aprendido que construir cosas (un sitio web, un programa, un curso, etc.) también es una manera fácil de evitar las cosas que realmente no queremos hacer en nuestro negocio, como vender.

6. Dejo de seguir los podcasts de estilo táctico y me inclino hacia mi lado creativo.

Este está inspirado en dos entrevistas de podcast de esta temporada. El primero fue el episodio 3 con Jeremy Enns: Cómo nunca quedarse sin ideas para su contenido o negocio.

🔥 Recomendado:  Cómo iniciar un negocio de cursos en línea de siete cifras

Jeremy es una persona tan inspiradora y creativa. Dio tantos buenos consejos en ese episodio, pero lo que más me llamó la atención fue su visión de la creatividad en los negocios. Jeremy dice que lo que distingue a su negocio son las ideas únicas y novedosas. Es la forma específica en que resuelves un problema o explicas una solución o un concepto.

Y, como dijo Jeremy, esas ideas no provienen de consumir contenido de estilo táctico.

Ese tipo de contenido puede ser útil si recién está comenzando su negocio o aprendiendo sobre un nuevo tema. Pero no es genial para inspirar tus propias ideas y contenido únicos.

Lo que sugiere Jeremy, y lo que estoy haciendo más ahora, es consumir contenido que te inspire, que te haga pensar de formas nuevas y diferentes. Personalmente, dejé de escuchar podcasts de negocios porque mi cerebro se siente hinchado con información de todos los años de escuchar y leer ese tipo de contenido (la mayoría de los cuales nunca tomé medidas, por cierto).

Así que ahora estoy escuchando y buscando lo contrario. Contenido que se siente divertido e inspirador y me hace pensar diferente. Eso no significa necesariamente ficción, aunque planeo leer más de eso.

Pero ahora mismo estoy leyendo un libro sobre creatividad recomendado por Lexi Merritt en el episodio 7 sobre Cómo lanzar su primer curso en línea de la manera más simple posible.

Lexi es otra empresaria creativa que es muy inspiradora. En nuestra conversación, ella recomendó el libro The Artist’s Way de Julia Cameron. Había oído hablar del libro antes, e incluso probé uno de los ejercicios, Morning Pages, un par de veces. Pero nunca me quedé con eso.

Ahora lo he recogido, lo estoy leyendo y haciendo los ejercicios cada semana. Y es increíble Solo llevo dos semanas en el programa del libro y ya se me han ocurrido muchas ideas nuevas. Y también siento que, en general, he estado menos ansioso y más productivo solo por leer Morning Pages todos los días.

Antes, cuando escuchaba principalmente contenido de estilo táctico, sentía mucha presión para hacer todo. Para probar todas las estrategias, cree un curso, inicie una membresía, aprenda los anuncios de Facebook, etc., etc.

Ahora que no estoy escuchando ese tipo de contenido, no siento la misma presión. Me siento mucho más relajado y libre para experimentar en mi negocio.

Lo que me lleva a nuestro elemento final en la lista de hoy…

7. Estoy tratando todo como un experimento.

Este fue otro consejo de Lexi Merritt en el episodio 7, y ha sido un gran cambio de mentalidad para mí.

Es difícil no tomarse las cosas como algo personal en su negocio, especialmente cuando usted es la cara de su negocio. Usted es el que aparece en la cámara en TikTok o abre su corazón a sus suscriptores de correo electrónico.

Esta es la mentalidad que ayudó a Lexi (y ahora me ayuda a mí) a no tomar las cosas tan personalmente. Trata todo como un experimento.

Todo lo que hace, desde crear un video TikTok hasta lanzar un curso y escribir una publicación de blog, tiene variables. La iluminación, el gancho, el ángulo de la cámara, la página de ventas, el tono de la escritura, todas las variables. Todo esto afecta la forma en que se percibe su contenido o si su audiencia compra o no.

Eso significa que USTED no es la única variable. Entonces, si a las personas no les gusta su video o compran su curso, no es personal.

Trátalo como un experimento científico. Cambie las variables una a la vez y vea cómo afecta el resultado.

Este ha sido un cambio de mentalidad muy útil para mí. En el pasado, me aterrorizaba exponerme y que me vieran en línea. Especialmente por alguien que conozco en la vida real. ¿Qué pesadilla, verdad?

Pero esta idea de tratar todo lo que haces en tu negocio como un experimento me ha liberado mental y emocionalmente para publicar más contenido, en TikTok y a través de este podcast, y no estar emocionalmente atado al resultado.

Así que gracias, Lexi, por este cambio de perspectiva y por compartir toda tu sabiduría.

Gracias a todos los invitados que hicieron posible esta temporada. Y gracias por escuchar esto en el otro extremo. Estoy muy agradecida de haber sido parte de tu día hoy.

Espero que esta temporada haya tenido un impacto tan grande en ti y en tu viaje como lo ha tenido en mí y en los míos. Muchas gracias por estar aquí, por pasar su tiempo conmigo esta temporada y nos vemos en la temporada 2.

Tabla de Contenido